Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021

Una 'app' para buscar la sepultura de tu familiar

El Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles para localizar las diferentes sepulturas, además de haber digitalizado todos los documentos de 1906-2002

El cementerio de Valdepeñas contará con una APP para localizar la sepultura de los familiares y amigos

El cementerio de Valdepeñas contará con una APP para localizar la sepultura de los familiares y amigos / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

El Ayuntamiento de Valdepeñas está preparando una 'app' para dispositivos móviles, que localice la sepultura de algún ser querido en el cementerio de esta localidad de Ciudad Real. Todo ello, tras la digitalización de más de 47.000 enterramientos, realizados desde 1906. 

De esta forma, este consistorio geolocalizará cada una de las tumbas, tras introducir el nombre y apellidos del ser querido. Una aplicación que se espera que pueda estar en funcionamiento en los próximos meses, ya que, en la actualidad, está "en fase de pruebas", tal y como ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola. 

Con esta iniciativa, este ayuntamiento busca introducir las nuevas tecnologías en este campo santo. Un campo santo que recibe durante estos días a miles de personas que acuden a limpiar las sepulturas de sus familiares y amigos, así como a llevarles diferentes ramos de flores. 

Unas mejoras de este cementerio a las que hay que sumar las que se realizan día a día, es decir, la remodelación de los diferentes caminos troncales, el cuidado de los jardines o la ampliación de nichos. En cuanto a esta ampliación, Elola ha adelantado que "se concluirá en el próximo 2020". 

Finalmente, con la llegada de aquellas nuevas tecnologías, ha destacado el edil socialista, se consigue "estar a la vanguardia en nuestro país". Todo ello, porque, en su opinión, "puede sonar raro las nuevas tecnologías con estas instalaciones, pero en los cementerios también hay que adaptarse". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?