Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Seguros decesos

Los ciudadrealeños, entre los que más suscriben una póliza de decesos en España según UNESPA

Un informe de la Asociación Empresarial del Seguro del 2018 refleja que está muy implantado especialmente en el sur de España pasando de generación en generación

Imagen del cementerio de Ciudad Real

Imagen del cementerio de Ciudad Real / Cadena SER

 Los ciudadrealeños se encuentran, en los primeros puestos, entre los que más suscriben un seguro de decesos en el conjunto de España. Así se desprende del Informe elaborado por UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, que señala que la capital manchega es la cuarta a nivel nacional en el ranking de habitantes con seguro de decesos, el 68,68%, de sus habitantes, solo por detrás de Cádiz, Avila y Badajoz, que rozan el 80 por ciento de cobertura.

En la región son Toledo y Ciudad Real donde más pólizas se suscriben, con 391.589 y 342.782 personas aseguradas respectivamente en 2018, sobre un total de 1,1 millón de pólizas en el conjunto de la región; Albacete 236.990; Guadalajara 82.930 con un crecimiento con respecto a 2017 de 2.849 polizas casi el 4% y 54.620 en Cuenca un 1,69% más. En Toledo en 2018 se han suscrito 7506 más un 1,95% y en Ciudad Real 1.184 un 0,35% más que en 2017.

El seguro fijo, después del coche

Según el responsable de Comunicación de UNESPA Eduardo González, después del seguro de coches, es el producto que mayor capilaridad tiene en España y en muchas zonas, como Ciudad Real, esa tendencia al alza obedece a una tradición familiar. Se trata de un seguro que cubre a todos sus miembros y va pasando de generación en generación.

Se da la circunstancia que mucha gente que ha vivido lejos de sus pueblos, expresan su voluntad firme de ser enterrados en sus lugares de origen. En su mayoría, son personas mayores de 50 años, o próximas a la vejez pero también se extiende entre los niños y la gente joven, consolidándose como un seguro familiar.

Paseo central del cementerio de Ciudad Real / Cadena SER

La repatriación y el legado digital

El seguro de decesos contempla no solamente los servicios de entierro y traslado también la repatriación si el fallecimiento se produce en el extranjero. Además puede hacerse cargo, si es deseo del asegurado, de la testamentaria, asesoría jurídica, asistencia en viaje e incluso atención psicológica. Muchos con la novedad del legado digital, hacerse cargo también del cierre de todas las cuentas del fallecido en las redes sociales.

El representante de UNESPA asegura que se encuentran en un porcentaje mínimo las personas que se niegan a hacerlo, insistiendo que es un contrato voluntario. El 61% de los sepelios que se celebraron en España, en 2018 estaban cubiertos por un seguro; 275.000 enterramientos.

Nuevos fosos construídos en el cementerio de Ciudad Real / Cadena SER

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?