Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura

"La gente pensaba que mi ilusión era ser Drag Queen, pero lo es ser Reina del Carnaval"

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no modificará las bases del concurso a pesar de la intención Alberto Starkmann de presentarse al certamen

Alberto Starkmann. / CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria

Su nombre es Alberto Starkmann y no quiere ser drag queen, sino la próxima Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El joven teldense de 22 años ha hecho pública su intención de presentarse al certamen, que hasta ahora solo permite la participación de mujeres.

Starkmann aseguró la mañana de este jueves en Hoy por Hoy Las Palmas de Cadena SER que ya cuenta con diseñadores y patrocinadores interesados. "La gente siempre ha pensado que mi ilusión era ser Drag Queen, pero lo es ser Reina del Carnaval", insistió. El siguiente paso a dar, indicó, será ponerse en contacto con el Ayuntamiento capitalino para "buscar una solución". 

Sin embargo, la concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, afirma que las bases de la gala no van a cambiar. Medina se muestra partidaria de incluir un acto en el programa del Carnaval capitalino para coronar a un "rey". Sin embargo, añade que  "un hombre reina del Carnaval no lo veo yo, ni ninguno de los colectivos con los cuales nos sentamos". 

Una decisión que cambiará si la ciudadanía en su conjunto así lo demanda, según dice. Este año, sin embargo, el programa está cerrado y no dará tiempo a organizar una gala de rey del carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00