Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Parla insiste en "una refinanciación justa" del tranvía en la reunión con Garrido

El alcalde se ha reunido con el consejero de Transportes regional para pedirle ponga fin al "agravio histórico" de la ciudad en este ámbito

La refinanciacion del tranvía es una de las reivindicaciones históricas de Parla. /

Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha trasladado al consejero de Transportes del gobierno regional, Ángel Garrido, todas las demandas pendientesen esta área, que la ciudad espera desde hace tiempo se solventen, sin que esto ocurra. Por eso, le ha dicho que ya es tiempo de acabar con lo que considera“agravio histórico” en materia de transportes para Parla.

Cree Jurado que la Comunidad tiene una deuda histórica con Parla en este ámbito, que “es preciso saldar”. Entre los temas pendientes destacó la realización de proyectos como la prolongación de la M-410, el desdoblamiento de la M-408 o una, la muchas veces reivindicada, refinanciación justa del tranvía de la ciudad para ser equiparable a la de otros metros ligeros de la región.

El regidor ha recordado al consejero como Parla, a pesar de contar con 130.000 habitantes, fue excluida de Metrosur, con las consiguientes “limitaciones en materia de movilidad que esto ha supuesto a los vecinos”. Por eso, ha pedido a Garrido que en esta nueva etapa se ponga fin a las demandas pendientes y para ello ha ofrecido toda la colaboración de su ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?