Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Deportes

Hoy por Hoy desde la facultad de Ciencias del Deporte

Hemos celebrado 25 años desde la creación de las carreras de las ciencias del deporte en un programa lleno de metales, medallas y campeones

Programa Especial Hoy por Hoy Extremadura desde la facultad de deportes de la Universidad de Extremadura

Programa Especial Hoy por Hoy Extremadura desde la facultad de deportes de la Universidad de Extremadura / Cadena SER

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura celebra su 25 aniversario y por este motivo, ha albergado en su salón de actos y con motivo del día de su patrón, José María Cagijal, una edición especial del Hoy por Hoy de Extremadura.

Personalidades como el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara o el director general de deportes, Dan de Sande, han pasado por el programa conducido por Virgina Custodio y José Luis Vela donde han resaltado los logros obtenidos por esta facultad durante su andadura.

Una fiesta a la que se ha sumado también la Fundación Jóvenes y Deportes y algunos de los deportistas que patrocinan como la reciente campeona del mundo sub-21 de kárate, Marta García Lozano o el campeón de Europa de marcha, Álvaro Martín Uriol.

Minutos de radio en los que también se han destacado como la facultad está presente en el día a día de la sociedad, con ejemplos como la gimnastrada organizada por el profesor Kiko León o la San Silvestre, además de sus instalaciones deportivas, las cuales también son utilizadas por los cacereños para realizar deporte diariamente.

Un magazine en el que han tenido protagonismo distintos alumnos entre ellos Ángel Calle como representante de la primera promoción, Rafa Castellanos, medallista nacional en natación y actual director técnico de la Federación Extremeña, además del que fuese campeón de españa de Media Maratón y Maratón, el atleta Pablo Villalobos así como el campeón de España de escalada dificultad, Javier Cano o el que fuese una de las piezas fundamentales del Cáceres cuando militó en la ACB, Enrique Fernández.

Una facultad que continúa celebrando durante las próximas fechas su aniversario y todo ello tras un congreso que ha contado con Tomás García Calvo en la presidencia del Comité Organizador y Sergio Ibáñez en el Comité Científico y que está dirigida por una mujer,Mercedes Macías, una de los decanas con las que cuenta la UEX, al frente de esta facultad que está comprometida con el objetivo de transmitir, generar y transferir conocimientos para procurar una sociedad mejor.

El programa no sólo ha acabado ahí, sino que en SER Deportivos Extremadura hemos hecho un resumen para los habituales del deporte que no han podido escuchar el programa. Además, José Luis Vela ha invitado a los principales protagonistas de la próxima jornada en la tercera división grupo 14 del fútbol extremeño.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?