Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Podemos propone que el Ayuntamiento de Soria cree una bolsa de vivienda de alquiler social

Ha presentado alegaciones a la ordenanza del IBI

Marisa Muñoz /

En los últimos seis años la capital soriana ha perdido 600 habitantes pasando de los 39.753 a los 39.112. Para frenar este goteo poblacional Podemos ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Soria que consiste en la creación de una bolsa de vivienda de alquiler social. La concejala de Podemos en el ayuntamiento capitalino, Marisa Muñoz, explica que “la reactivación socio-económica de la ciudad de Soria es uno de los objetivos estratégicos reconocidos por el Ayuntamiento”. Para ello, en 2.018, el Ayuntamiento creó una Bolsa Municipal de locales vacíos. “También debe serlo la reactivación demográfica, proporcionado las herramientas que estén a su alcance para facilitar la vida de sus familias y vecinos y el asentamiento de nuevas familias”, señala.

En la propuesta que ha presentado Podemos se especifica que “una de estas herramientas puede ser facilitar el cumplimiento del derecho constitucional al acceso a la vivienda mediante la creación de una Bolsa Municipal de viviendas vacías de alquiler social”. Se trataría de crear una plataforma orientada a posibilitar la relación entre los titulares de viviendas vacías que deseen ponerlas en alquiler, y las personas con necesidad de vivienda con alquileres económicos

Además Podemos ha presentado una alegación a la ordenanza del IBI dirigida especialmente a bonificar a los colectivos más desfavorecidos. Propone una bonificación del 50 % en la cuota íntegra del Impuesto a los titulares de viviendas de protección pública y las que resulten equiparables a éstas conforme a la normativa autonómica. También se pide reducciones para las familias numerosas y para los propietarios que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Por último ha solicitado la declaración de emergencia climática con el compromiso de que el Ayuntamiento de SORIA pueda desempeñar un papel clave, dentro de su ámbito competencial, en la formación, educación e información sobre el necesario freno a las emisiones y realizar una vital adaptación a las consecuencias del incremento de la temperatura global.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?