Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
PLAN SORIA

Benito Serrano: "El Plan Soria es necesario pero tiene cosas buenas y cosas malas"

El presidente de la Diputación considera que hay que corregir lo malo y ver si a partir de 2021 se ha conseguido revertir la tendencia demográfica catastrófica

Cadena Ser

Soria

El Plan Soria es necesario pero hay que corregir muchos errores. Es una de las conclusiones que obtiene el presidente de la Diputación Benito Serrano tras la celebración ayer de la Comisión de Seguimiento del programa específico de la Junta para la provincia. Un programa que, según el gobierno regional, ha dejado ya 65 millones de euros de inversión comprometida en 2018 y 2019.

Más de tres horas duró la reunión de ayer entre los agentes sociales, económicos, sindicales, empresariales y políticos con el consejero de Economía Carlos Fernández Carriedo. El presidente de la Diputación Benito Serrano aplaude las ayudas y créditos a empresa de la Lanzadera Financiera, aunque entiende que partidas como la destinada al Otoño Musical Soriano no sirven para afrontar un reto demográfico y deberían estar fuera del documento.

Además del fortalecimiento del tejido empresarial que ha supuesto el Plan Soria, Serrano también destaca el apoyo al Cesefor que ha conseguido sacarlo a flote, y ahora se pretende recuperar la confianza de los empresarios de Soria en el centro de investigación.

Entre las medidas específicas del Plan Soria relacionadas con el aumento de población, se encuentra el cheque bebé, 1.000 euros por cada nuevo niño cuyos padres deberán gastar en los comercios de Soria. El cheque en forma de tarjeta visa comenzará a repartirse la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00