Economia y negocios
Comercio internacional

La Feria de Impulso Exterior 'IMEX' ha supuesto un importante volumen de negocio para las empresas

Han pasado por Talavera Ferial cerca de 900 profesionales

IMEX

Talavera de la Reina

El presidente de la Fundación 'Talavera Ferial', Roberto Gallegos, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo de la IV edición de la Feria de Impulso Exterior ‘IMEX’, muestra de negocio internacional celebrada en Talavera durante los días 30 y 31 de octubre y que ha servido de escaparate para la comercialización en el extranjero de las PYMES.

En el transcurso de la segunda jornada y a modo de resumen, Gallegos ha agradecido el apoyo a la Junta de Castilla la Mancha, especialmente a la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, a la alcaldesa de la ciudad, Tita García a la vez que a Ángel Nicolás como responsable de la Confederación de Empresarios de la región, ‘CECAM’ y a los que han contribuido para que este evento haya resultado todo un éxito entre los que ha resaltado a los representantes del IMEX.

Paralelamente el presidente, ha querido hacer hincapié en el trabajo conjunto llevado a cabo entre las concejalías de Promoción Empresarial cuya concejal es Paloma Sánchez y la de Promoción de Talavera Ferial.

Gallegos, afirma que “se ha logrado una sinergia empresarial de primer orden que ha tenido como eje fundamental a nuestra ciudad como referencia internacional del negocio de la exportación”.

“Agradezco a los todos los responsables que hayan tenido en cuenta a la ciudad para realizar un evento como este que nos ha situado en el panorama económico productivo y comercial dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha aseverado el también edil.

Por su parte el director del ‘IMEX’, José Terreros, ha valorado de forma “muy positiva” el desarrollo de la muestra.

En ese sentido ha manifestado que durante los dos días de celebración de la feria se ha podido comprobar “el apoyo de las administraciones a las empresas para facilitar todas las herramientas que están a su alcance de cara al conjunto empresarial”.

En opinión de Terreros, “es determinante esta colaboración para salir fuera y ser competitivos y por eso ha querido agradecer el compromiso de todos para refrendar un evento de estas características”.

En general en la organización “estamos muy contentos por como se ha llevado a cabo la feria con la participación cerca de 900 profesionales que son los que la han visitado y con operaciones muy importantes que se podrán firmar mediante varios acuerdos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00