Fútbol

El Tudelano aprueba su transformación a Sociedad Anónima Deportiva

Se trata del primer equipo de fútbol navarro que da este paso en su gestión

Iñigo Torrents, Secretario, Jesús Miranda, Presidente y Joaquim Torrents, Vicepresidente del Club Deportivo Tudelano / Club Deportivo Tudelano

Tudela

El Club Deportivo Tudelano, que milita en la Segunda División B, ha escrito una de las páginas más importantes de su historia reciente al aprobar su transformación en Sociedad Anónima Deportiva. Se trata del primer equipo de fútbol navarro que da este paso en su gestión.

Los socios aprobaron prácticamente por unanimidad la transformación que planteaba la Junta Directiva. Asistieron a la cita 70 socios que emitieron su voto de manera presencial y otros 36 delegaron su voto. El resultado de la votación fue de 103 votos a favor y 3 abstenciones. Nadie votó en contra.

El Presidente del Club, Jesús Miranda declaró que "es el momento adecuado para dar un paso adelante, es un momento histórico para el Club y para la ciudad porque no vemos otra salida que esta y es lo más positivo que vemos para asentar las bases del futuro del Tudelano."

A partir de ahora se inician los trámites legales para la conversión en SAD. El primero de los tramites pasa por hacer una auditoría y presentarla en el Consejo Superior de Deportes junto con una memoria en la que se establecerá el capital social mínimo, que según explicó Jesús Miranda "ascendería a unos 800.000 euros".

El siguiente paso será sacar a la venta las acciones. Un proceso en el que los socios tendrán prioridad. El Presidente ya adelantó que "el capital social, estoy seguro que estará cubierto, confiad en ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00