Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Los Alcornocales

La imagen de Los Alcornocales

Cádiz Photo Nature a partir del 8 de noviembre

Parque de Los Alcornocales.Getty Images

El director del parque natural de Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell, ha indicado que el entorno es único por la vegetación y verdor que tiene, aunque aún no han llegado las lluvias, y para los amantes de los paisajes y de la fotografía suponen el mejor paraje.

Fornell y Cádiz Photo Nature

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000103194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fornell ha señalado que se está notando el año seco que llevamos, aunque las "famosas nieblas de la zona, lo mantienen".

Con respecto a la seca del alcornoque, ha resaltado que el problema fundamental que tenemos en el parque, según consenso, es la carga de herbívoros del parque (ciervos, gamos, etc.) que se comen los brotes de los árboles jóvenes, evitando la repoblación natural del mismo.

La provincia de Cádiz se convertirá de nuevo este año en la referencia de la fotografía de naturaleza en España, Cadiz Photo Nature en su segunda edición, del 8 al 10 de noviembre.

El papel de conexión entre dos continentes, así como la variedad de procesos y fenómenos naturales que se manifiestan en su ámbito geográfico, tales como las singulares migraciones de aves y cetáceos, hacen a esta provincia un marco incomparable para el naturalista y el fotógrafo que quiera captarlos con su objetivo.

El auge de esta práctica, unido al interés que despierta el medio natural como escenario ideal para ello y siendo consciente de la importancia de preservar a la par que divulgar estos valores, se celebrará la II Feria de Fotografía de Naturaleza Cádiz PhotoNature, donde tendrán una cita ineludible aficionados a la fotografía y profesionales del sector, ya hay casi 4.000 fotógrafos inscritos.

Las últimas novedades técnicas que presentarán las más prestigiosas marcas del sector, como los enormes valores naturales que atesora esta provincia para la práctica de este tipo de fotografía.

Un evento contará también con la participación de los más relevantes fotógrafos de naturaleza provenientes del ámbito nacional e internacional, que darán a conocer, a través de conferencias y talleres, su experiencia personal a la hora de desarrollar su trabajo.

Fornell ha explicado que se llevarán a cabo un amplio programa de actividades como talleres temáticos, exposiciones, excursiones y actividades recreativas con el objetivo de dar a conocer sus valores naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00