Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nueva vida para el edificio de Sanidad del Puerto de Alicante

Autoridad Portuaria abre el periodo de presentación de ofertas para dar uso a este inmueble centenario. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos opta a la concesión para convertirlo en su sede

Edificio de Sanidad del Puerto de Alicante /

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha presentado la documentación para hacerse con la concesión del centenario edificio de Sanidad del Puerto de Alicante. Un inmueble en desuso desde hace años y que pasaría a ser sede de este colectivo profesional que en Alicante cuenta ya con 500 colegiados.

El Puerto de Alicante acaba de iniciar el trámite de "competencia de proyectos" correspondiente a la concesión administrativa. De momento, solo se han interesado los ingenieros de caminos, canales y puertos. Dentro de un mes el Cosejo de Administración deberá decantarse por aquella propuesta, de todas las que se puedan presentar, que más se ajuste al concurso.

Son 400 metros cuadrados de edificio, ubicado en la rotonda entre Autoridad Portuaria y el Club de Regatas, para los que han pedido la concesión administrativa para su "reforma y ocupación". La idea es tener "aulas para formación, sala de reuniones y actos e incluso hueco para un espacio expositivo, con maquetas sobre todo", según explica Andrés Rico, representante provincial del Colegio, que destaca que la idea es también que la sociedad conozca su labor.

Rico cree que su oferta es viable porque "se ajusta al Plan de Usos del Puerto" y destaca que es un edificio "estratégico" para ellos por ser suelo estatal en plena ciudad que forma parte de su titulación. De conseguirlo, pasarían a la fase de solicitar licencia de actividad ante el Ayuntamiento, según Rico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?