Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Tubilla del Lago impulsa el debate sobre el futuro del medio rural

Con la I Jornada por la Repoblación busca intercambiar experiencias y contrastar opiniones que aporten iniciativas para dinamizar y atraer población a los pequeños municipios

Tubilla del Lago acoge este sábado 2 de noviembre una intensa tarde dedicada a reflexionar y compartir experiencias para hacer frente a la despoblación del medio rural. De hecho el título de la Jornada está pensada en clave positiva: I Jornada de Repoblación ‘Tu Voz’. Es una iniciativa del ayuntamiento de este municipio en el que a través de dos mesas redondas y otros actos culturales se busca dinamizar el debate sobre el futuro de la población en el medio rural. El objetivo es que se compartan y se visibilicen experiencias que se están llevando a cabo en el medio rural para fijar población y se contrasten opiniones sobre estas cuestiones. Pilar Manso, concejala y una de las organizadoras, ha explicado en Hoy por Hoy Aranda los motivos y restos de esta jornada, así como la importancia de cambiar la perspectiva en estos debates y hablar en positivo de “repoblación”

La jornada comenzará a las cuatro de la tarde, recibiendo al autobús de la repoblación y una visita guiada a la Ruta de los murales. Las mesas redondas tendrán como participantes a miembros de entidades públicas y privadas que trabajan para dinamizar el medio rural de la provincia y la comarca, así como profesionales cuyo trabajo se desarrolla en la comarca. En medio de ambas mesas redondas el grupo de teatro Xamoralarte de Milagros ofrecerá la obra “Cuatro Gatos”.

Quienes organizan esta jornada quieren finalizar con una recogida de conclusiones, reflexiones y posibilidades de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?