Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PSOE pide el "voto progresista" y reitera su compromiso con la Ley de Memoria Histórica

Varios miembros del PSOE local y provincial se han desplazado hasta el cementerio de San Lorenzo para participar en un acto en homenaje a las víctimas del franquismo

Momento del acto en homenaje a las víctimas del franquismo en el que también han participado miembros del PSOE /

Varios miembros del PSOE a nivel local y provincial han participado en el acto de homenaje que realiza la Asociación de la Memoria Histórica de Ronda en el Cementerio de San Lorenzo a las personas republicanas que fueron fusiladas por el fascismo y enterradas en una fosa común en el Camposanto rondeño.

Entre ellos, el secretario general de los socilistas malagueños, José Luís Ruíz Espejo, quien ha aprovechado su visita para lanzar un mensaje de campaña y pedir el voto para su partido el próximo 10 de noviembre. Espejo ha manifestado que se siente “orgulloso” de que el PSOE haya sacado a Franco del Valle de los Caídos: “Ningun dictador puede permanecer en un mausoleo donde también se encuentran muchas de sus víctimas”.

En este sentido, Espejo ha pedido al gobierno andaluz que no bloquee la Ley de Memoria Histórica pues asegura que en Andalucía hay más de 50.000 personas enterradas en fosas comunes, muchas de ellas en Ronda, la cual, según el secretario socialista, es una de las mayores de la provincia después de la de San Rafael, en Málaga. Es por ello que el PSOE, dice, tiene la intención y el compromiso de “seguir avanzando en el respeto, la igualdad, el derecho, la reparación y la justicia con todas las víctimas”. Razones estas por las que ha solicitado a los ciudadanos que muestren su apoyo en las urnas a Pedro Sánchez.

De forma similar se ha pronunciado el cabeza de lista por Málaga al Congreso, Ignacio López, quien ha destacado el papel fundamental que están jugandon las asociaciones memorialistas. Igualmente ha resaltado que el PSOE es el “único partido que puede hacer justicia” por lo que ha hecho un llamamiento a la participación masiva y ha pedido para su partido el “voto progresista”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?