Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los candidatos llaman a la participación en las urnas el 10-N

Inicio de la campaña electoral del 10-N en Córdoba /

Las formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del próximo 10 noviembre iniciaron anoche una nueva campaña electoral, la cuarta en lo que lllevamos de año con un mensaje común: la llamada a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto el 10 de noviembre.

PSOE

El  Partido Socialista inició campaña en su sede, en la Avenida del Aeropuerto con los candidatos,  y con su secretario general Antonio Ruiz, pidiendo el voto a los ciudadanos el respaldo suficiente como para formar Gobierno.

El candidato, Luis Planas, dijo que "las elecciones se ganan día a día y papeleta a papeleta" de ahí que destacara el esfuerzo que la candidatura socialista hará en estos próximos días para convencer a los ciudadanos de "la necesidad de votar el 10-N y de otorgar su voto al PSOE".

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular El Partido Popular comenzó anoche la campaña recordando que lo que quieren en llevar a la moncloa un gobierno similiar al que tienen en andalucía y en la ciudada de córdoba.. por eso ayer el protagonismo del acto de inicio de campaña lo tuvo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Bellido pidió el voto para el PP, asegurando que "no estamos en los extremos, ni en buscar las diferencias, estamos en unir, en sumar, en hacer que vayamos hacia adelante".

Bellido ha recordado que "le vamos a pedir a los ciudadanos su confianza, pero nuestro deber es responder, ganar las elecciones y estar a la altura".

Por su parte el cabeza de lista por Córdoba por el Partido Popular, Andrés Lorite, pidió hoy el voto de los cordobeses  al Partido Popular,  y se comprometió a "revitalizar las pensiones".

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos ha comenzado la campaña en Pozoblanco, para escenificar el compromiso de la formación de izquierdas contra el despoblamiento y en defensa del medio rural. 

Ese compromiso va acompañado además con acciones específicas para mejorar las infraestructuras y la situación de las personas que viven en los pequeños municipio.

Sus candidatas: Martina Velarde y Carmen María Ruiz, han fijado como prioridades "poner remedio a la emergencia climática, a la violencia machista, propiciar que los jóvenes tengan acceso a una vivienda digna y los mayores a una pensión digna"

CIUDADANOS

 El primer compromiso de campaña del cabeza de lista por Córdoba de Ciudadanos, Marcial Gómez, ha sido el de proponer "un  Pacto de Estado por la Educación".

Gómez entiende que "la Eduación es una herramienta de futuro y de igualdad que requiere un único sistema educativo , un único modelo". Según el candidato al Congreso por Córdoba, "hay que poner fin al adoctrinamiento en las aulas y a que estas sean una fábrica de independentistas".

VOX

Vox por su parte inició campaña en Córdoba con una pegada de carteles a la que asistieron sus cargos públicos y previamente participó en una concentración convocada por ellos mismos en protesta por la instalación en Lucena de un centro de atención de Menores Extranjeros No Acompañados, en la que participaron unas 150 personas.



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?