Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miles de personas cumplen con la tradición de visitar a sus seres queridos en los cementerios de Córdoba

El cementerio de San Rafael esta mañana /

Algunos desde bien temprano, otros una vez entrada la mañana, pero unos y otros acompañados, limpiando, regando, llevando flores, decorando los espacios en los que descansan sus seres queridos.

Miles de personas han pasado en este 1 de noviembre, día de todos los Santos por los cementerios de Córdoba.

Mujer ante un panteón familiar / Cadena SER

Cecosam, la empresa de cementerios de Córdoba, lleva casi un mes trabajando en los cementerios para atender las peticiones de los familiares que se acercan estos días al cementerio. Una afluencia que se incrementa a partir del día de San Rafael.

Muchos de ellos han llegado en transporte público. Aucorsa ha llevado a cabo un horario y un operativo especial para que no se utilizara el vehículo particular, para llegar hasta los cementerios de la ciudad. El autobús que llega al cementerio de La Fuensanta, ha salido hoy  desde la Plaza de Colón, y la Línea E, ha hecho parada durante todo el día en el Cementerio de San Rafael.

Cementerio de San Rafael, Córdoba / Cadena SER

En el punto de encuentro, durante toda la mañana, músicos de la Orquesta de Córdoba han interpretado piezas clásicas para amenizar las actividades conmemorativas del día de todos los Santos.

En el cementerio de San Rafael se han podido escuchar piezas como Oblivion de Piazzolla, la Pavana para una infanta difunta de Ravel, o Amelié de Yann Tiersen.

Músicos de la Orquesta de Córdoba en el Cementerio de San Rafael / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?