Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La alerta naranja se extiende al miércoles a mediodía

El temporal ha causado una inundación en la zona entre la glorieta del Pavo Real y el centro comercial Los Rosales

Bomberos en una actuación por el temporal /

Seguimos pendientes del mar. Todo el litoral gallego está en alerta naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por mar combinada, vientos que soplan con fuerza 8 y olas de 5 y 6 metros. Esta alerta se mantendrá durante todo el día de mañana y el miércoles hasta el mediodía, según informan los servicios de emergencia. El Concello de A Coruña prohíbe desde las cinco y media de la tarde acceder a todas las playas urbanas, excepto a la de Oza. Han quedado abiertos parques y jardines.

En el capítulo de incidencias, cabe destacar la tromba de agua caída en torno a las tres de la tarde que ha provocado complicaciones. Entre ellas, la inundación en la zona entre la glorieta del Pavo Real y el centro comercial Los Rosales, que dificultó bastante la circulación; en la confluencia de la Ronda de Outeiro con la calle Manuel Murguía se produjo un pequeño socavón, que tuvo que ser acotado y en la Plaza de As Conchiñas estuvo a punto de caer.

Desde el pasado sábado por la noche se han contabilizado quince incidencias, según la Dirección de Seguridad del Concello. Caídas de ventanas en María Pita, Plaza de San Agustín, en la calle Orzán han llevado a actuar a los bomberos, al igual que la caída de una valla del edificio de la Comandancia de Obras, que ya ha sido repuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?