Rafael Coca y Edu Villegas trataron de convencer a García Tébar "sin éxito"
Tanto el presidente como el director deportivo reconocen que "ha sido un palo" su marcha y que no lo esperaban

Rafael Coca y Edu Villegas durante una rueda de prensa en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Tanto el presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, como el director deportivo, Edu Villegas, han mostrado su “sorpresa” por la dimisión de Andrés García Tébar como entrenador del primer equipo.
Ambos han reconocido que intentaron convencerle para que recapacitase y diese marcha atrás, pero que no lo consiguieron.
Para Edu Villegas “esta es una situación impactante, pero como personas profesionales y transparentes que somos, venimos aquí a dar la cara al xerecismo y a decir lo que ha pasado hace unos minutos, a bote pronto y sin más respuestas. Simplemente nos ha dicho que ha dimitido", añadiendo el director deportivo que "mi relación con él es extraordinaria, excepcionalmente extraordinaria. Estamos impactados porque obviamente es una situación complicada, inesperada y hemos intentado por todos los medios que recapacitara y que nos dijera los motivos. Como ha dicho, no está siendo feliz, es un hombre de suma experiencia en el mundo del fútbol, de muchísimos años, pero lleva una serie de días y semanas sin ser feliz en el plano humano y personal y no puedo decir más. Simplemente y sinceramente estoy diciendo lo que nos hemos encontrado".
Por su parte, Rafael Coca, subrayaba que “creo que incluso los jugadores no sabían absolutamente nada. Él nos ha comentado que ya lo tenía decidido desde antes del partido, lo tenía decidido y nosotros hemos intentado que dé marcha atrás y dice que lo ha dicho ya en rueda de prensa y que esto no consiste en una pataleta de decir me voy y decir ahora vengo y ahora me quedo, no. Lo tenía decidido, meditado. Nos ha comentado que no es feliz, que está con mucha ansiedad, que no sabe lo que le pasa. Sus circunstancias personales él las sabrá pero que no se llevaba mal con nadie, ni con los jugadores ni con el cuerpo técnico".
Los dos lamentaron la marcha del entrenador, “estamos tocados porque es una persona que llevaba trabajando con nosotros mucho tiempo y con el que hemos tenido una excelente relación”.




