Sociedad
Sanidad pública

"Los recortes en personal van en detrimento de los servicios de salud"

Concentración de profesionales sanitarios, ayer, en el Hospital San Agustín de Linares

Concentración de profesionales sanitarios contra las políticas de recortes de la Junta de Andalucía en la contratación de personal. / Cadena SER

Linares

Decenas de profesionales sanitarios del Hospital San Agustín se concentran a las puertas del centro linarense para protestar contra las políticas de recortes y contratación de personal llevadas a cabo por el Servicio Andaluz de Salud.

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Satse mostraron su malestar por la forma de proceder de la Junta de Andalucía, en las últimas fechas, con respecto a la sanidad pública, donde, dicen, se está actuando "en detrimento del empleo, con la consiguiente demora que esto supone para la prestación de servicios y el aumento de las listas de espera por falta de contrataciones".

Según los sindicatos, prácticamente todas las categorías profesionales de la rama sanitaria están afectadas por la carencia de empleados, "realizándose contrataciones de cada vez menor duración o, simplemente, no se efectúan incorporaciones". Francisco Cantero, secretario general de CC OO en Jaén, lo explica en la siguiente entrevista.

Entrevista a Francisco Cantero, secretario general CCOO Jaén

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000053691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las organizaciones sindicales ponen el foco en los recortes realizados en las contrataciones para sustituir al personal ausente por incapacidad transitoria, permisos y vacaciones. De otro lado, también se denuncia por parte de los representantes de los trabajadores la no incorporación de profesionales de enfermería para campañas puntuales como la gripe o la falta de inversiones en servicios tan necesarios como la lavandería del hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00