Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Celebramos el Día de los muertos en Hoy por Hoy Madrid

Esta tradición mexicana es una mezcla de culturas: la prehispánica, las católica e indígena. Todas ellas conforman el folclore de una festividad en la que, una vez al año, nos reencontramos con nuestros difuntos

Presidida por una enorme catrina de 6 metro de alto, la Casa de México en Madrid ha preparado su propio Altar de Muertos del que podremos disfrutar hasta el próximo 10 de noviembre.

Los altares de muertos son una tradición mexicana con la que pretenden atraer y recibir a sus difuntos los días 1 y 2 de noviembre. El día 1 a los niños y el 2 para los adultos. Entre los objetos que forman parte de estos altares se encuentran: los papeles picados, las velas, el agua o las semillas que representan los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. 

También se añade la flor de cempasúchil, que atraerá al difunto al altar y la comida, bebida y demás objetos que el difunto disfrutara en vida.

Además del Altar de Muertos, la Casa de México ha organizado talleres gastronómicos, de decoración de calaveras o un ciclo de cine de algunas de las leyendas mexicanas más conocidas: La llorona, las momias de Guanajuto o el chupacabras. 

Parte de todas estas tradiciones las hemos descubierto con la cantautora Rebeca Jiménez, una española con alma de méxicana, que nos ha regalado un extracto de su versión de 'La llorona'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?