Política
Fuerzas seguridad

Madrid volverá a ser una ciudad blindada ante la Cumbre del Clima

La seguridad del Estado ya analiza todos los escenarios

Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Naciones Unidas ha tomado una decisión definitiva sobre la sede de la Cumbre del Clima: Madrid se ha configurado como la capital elegida para esa cita mundial.

Una cita que va a durar dos semanas entre la reunión del Plenario, que engloba a dos centenares de países, y la reunión del mundo asociativo, el mundo de la ongs, mucho más numeroso.

Un nuevo reto para la capital de España, muy engrasada ya con la larguísima lista de eventos mundiales que ha sido capaz de organizar en tiempo récord. Pero en este caso falta tiempo para muchas gestiones, por ejemplo, los procedimientos en Fronteras.

De todos modos, en esas fechas ya se habrán celebrado unas elecciones generales, con un dispositivo de seguridad masivo y continuara activo el grave problema de los disturbios en Cataluña.

Esto obliga a las fuerzas y cuerpos policiales a moverse con rapidez desde un escenario a otro.

Serafín Giraldo, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y miembro de la Unión Federal de Policía, ha señalado a la Cadena Ser esa dificultad de concentrarse en pocas fechas acontecimientos de carácter nacional o internacional.

Un nuevo reto para la capital, una operación complicada, pero no imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00