Elecciones 23 de julio

Sociedad

Miguel Garaulet anuncia que Ciudadanos pedirá que Murcia sea una de las sedes de la Cumbre del Clima de la ONU

Foto: Ciudadanos

Murcia

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Murcia, Miguel Garaulet, ha anunciado este viernes que la formación pedirá ha solicitado formalmente que Murcia acoja, junto a Alicante, "la cumbre del clima de Naciones Unidas -conocida como COP25-, una vez que el Gobierno ha solicitado que España sea el destino de este encuentro tras cancelarse su celebración en Chile".

En la tradicional pegada de carteles, "la última que tendrán que vivir los españoles si nos prestan su apoyo, si Albert Rivera es capaz de formar gobierno y si los murcianos nos prestan su apoyo", ha garantizado que "no habrá terceras elecciones".

Acompañado de su número dos, José Luis Martínez, y parte del resto de la candidatura ha destacado que "además del desbloqueo de la situación política, la recuperación del Mar Menor será la clave de esta campaña".

Tras colocar los primeros carteles con la imagen de Albert Rivera en los paneles situados frente al pabellón Príncipe de Asturias en Murcia, Garaulet ha explicado que Alicante y Murcia "están en el epicentro del cambio climático, en provincias amenazadas por la desertización y sometidas a fenómenos extremos, como la DANA".

Además, contamos con un ecosistema, el Mar Menor, "amenazado también por esta realidad". El candidato considera que esta iniciativa "permitiría internacionalizar el problema de nuestra laguna salada y que todo el mundo aporte soluciones y ayuda. Éste no es solo un problema de la Región o España, es un problema de nuestro planeta y su equilibrio ecológico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00