Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Los partidos cántabros confían en mejorar sus resultados

Arranca la campaña electoral para el 10-N

Cadena SER

Santander

Los partidos  han iniciado la campaña electoral, esta vez más corta, con la clásica 'pegada'  que han hecho de manera simbólica en muchos casos, pero con el convencimiento todos ellos de que obtendrán buenos resultados, mejorando respecto a abril y logrando representación los que entonces quedaron fuera del Congreso.

Esta campaña electoral es especial porque se ha acortado, dura una semana, es la tercera que se vive en ocho meses, y además coincide con la fiesta de Halloween.

El PP ha sido el más madrugador para abrir la campaña, y lo ha hecho con una pegada simbólica en la terraza de la primera playa del Sardinero, un acto en el que la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el número uno al Congreso, Diego Movellán, han apelado a la unidad del voto del centro derecha en torno a sus siglas.

Ciudadanos, por su parte, ha optado por la tradicional fórmula de cartel y cola en la plaza de Pombo de Santander, a las 20.30 horas, con una comitiva encabezada por el candidato de la formación naranja a la reelección como diputado, Rubén Gómez, quien tras su corto periplo en la Cámara Baja, afronta una nueva campaña con la aspiración de ganar en el ámbito nacional y de conseguir otro escaño cántabro de Cs que le acompañe en Madrid.

Media hora más tarde, en la Plaza de las Estaciones de Santander, el PRC ha celebrado una pegada simbólica, con el cabeza de lista al Congreso, José María Mazón,  afrontando esta campaña con ilusión y el convencimiento de que pueden conseguir un segundo diputado en el Congreso.

La pegada de carteles del PSOE ha sido a las 22.30 horas en Peña Herbosa, y han participado, entre otros, el candidato al Congreso, Pedro Casares, quien ha apuntado la importancia de estas elecciones generales "para sacar a España del bloqueo político".

Vox también ha iniciado la campaña a las 22.30 horas, pero en su caso en el Mercado del Este, donde su cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, ha asegurado que esta vez sí que obtendrán escaño en la Cámara Baja.

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Luis del Piñal y Leticia Martínez, han abierto la campaña en la plaza de Pombo a las 22.00 horas, también con una pegada de carteles simbólica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00