Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cruz Roja distribuirá en la provincia de Valencia 600 toneladas de alimentos a personas vulnerables

En toda España se distribuirán 96 millones de kilos de comida en este proyecto. Sobre todo, serán productos no perecederos como pasta, arroz o aceite

Cruz Roja distribuirá en la provincia de Valencia 600 toneladas de alimentos a personas en riesgo de exclusión durante el mes de noviembre. El programa está financiado al 85% por fondos europeos y se hará en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos.

En total, en toda España se distribuirán 96 millones de kilos de comida en este proyecto. La responsable de alimentos de Cruz Roja en la provincia de Valencia, Nekane Juan, explica que serán, sobre todo, productos no perecederos como pasta, arroz o aceite, aunque también se distribuirán otros alimentos de primera necesidad como leche. Los beneficiarios son personas que están en riesgo de exclusión social, que no trabajan o que tienen empleos muy precarios.

En este programa, que se realiza cada año, participan 75 organizaciones y ha detectado que la pobreza, en los últimos años, se está cronificando. Nekane Juan afirma que un gran porcentaje de beneficiarios son mujeres y alerta de que el número de bebés a los que tienen que ayudar es preocupante.

Cruz Roja explica que, para las personas beneficiarias, se trata de un apoyo fundamental "que les saca de muchos apuros". Además, según las organizaciones implicadas, el programa es un factor clave en la detección de problemáticas sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?