SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
RCD ESPANYOL - VALENCIA CF (S.13:00h)

El Valencia empieza a definir sus objetivos en Cornellà

Albert Celades recupera a Rodrigo y a Cheryshev pero pierde a Carlos Soler y a Francis Coquelin que se unen a los lesionados Guedes, Gameiro y Piccini

El delantero del Valencia CF Rubén Sobrino celebra un gol con sus compañeros / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

A seis puntos de los puestos de Champions y con 27 jornadas de Liga por delante sería una imprudencia asegurar que en estos momentos el Valencia de Celades peleará por acceder a la máxima competición continental o si será inviable que entre en Europa. 

Lo que si es una evidencia es que la dinámica no es nada buena y la tendencia del Valencia actual invita a la desconfianza porque no termina de encontrar una regularidad en sus resultados con dos empates (Atlético y Sevilla) y una derrota en Pamplona. 

Si nos detenemos en los aspectos del juego tampoco encontramos argumentos solidos para sospechar que completará una segunda vuelta magnífica y que le discutirá la cuarta plaza al equipo de Julen Lopetegui o al resto de competidores como el Villarreal o la Real Sociedad.

Por todas estas circustancias la victoria en Barcelona se antoja necesaria para definir los objetivos por los que realmente peleará el Valencia y sabiendo que el RCD Espanyol es un rival con muchas urgencias tras el cambio de entrenador.

El equipo valencianista recuperará a los sancionados Rodrigo y Cheryshev para esta cita pero en cambio perderá por un problema muscular a Francis Coquelin, que estaba siendo su gran referencia en el centro del campo, y a Carlos Soler por molestias en un tobillo y mantendrá las bajas de Cristiano Piccini, Gonçalo Guedes y Kevin Gameiro.

La única noticia positiva del choque ante el Sevilla fueron los buenos minutos de Manu Vallejo y del goleador Rubén Sobrino, que demostraron al técnico que puede contar con ellos.

Por su parte el Espanyol necesita hacerse fuerte en el RCDE Stadium para aliviar su situación tras perder contra el Athletic en San Mamés por un contundente 3-0, resultado que ha frenado las buenas sensaciones que el cuadro de Pablo Machín despertó tras dos victorias seguidas frente al Ludogorets en la Liga Europa y al Levante en LaLiga.

El equipo blanquiazul sigue en puestos de descenso y ahora se aferra a Cornellà-El Prat para salir de la zona baja de la clasificación: tres de los próximos cuatro partidos los disputará en su estadio en el que no ha sumado ni un punto y tampoco ha logrado anotar.

El gol es otra de las asignaturas pendientes para el cuadro catalán que solo suma cinco dianas y es el menos realizador de la categoría junto al CD Leganés, que es el colista de Primera.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; David López, Bernardo y Naldo; Javi López, Roca, Darder, Pedrosa; Vargas, Melendo y Ferreyra.

Valencia CF: Cillessen; Thierry Correia, Diakhaby, Paulista, Gayá; Ferran, Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00