Dos menores detenidos tras robar móviles y una huida de película
La Policía Nacional les detuvo el miércoles en Zaragoza, junto a otra persona mayor de edad

undefined
Zaragoza
Tres jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos en Zaragoza tras asaltar dos tiendas de telefonía móvil y huir a gran velocidad por la ciudad, saltándose semáforos en rojo y poniendo en peligro a varios peatones. Estos individuos incluso intentaron arrollar a dos agentes de la Policía Nacional que trataban de interceptarlos.
Todo ocurrió el pasado miércoles, a plena luz del día, a partir de las once de la mañana, cuando dos jóvenes entraron en una tienda de telefonía, rompieron el expositor, se llevaron varios terminales de alta gama y huyeron en un vehículo blanco en el que les esperaba otra personda.Dos horas después, hicieron exactamente lo mismo en otra tienda.
La Policía estableció un dispositivo de búsqueda y una unidad que estaba realizando otras pesquisas reconoció el vehículo sospechoso. Los atracadores huyeron a gran velocidad: fue entonces cuando pusieron en peligro a varios peatones y a agentes.
La persecución continuó por la A-2, hasta que la Policía consiguió detener a los tres huidos en un polígono industrial. Intervino incluso el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional para ayudar a localizar a los detenidos y algunos móviles que habían tirado durante su huida.
La Policía considera a los dos menores los autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación en tiendas de Zaragoza, Leganés, Talavera de la Reina e Illescas. El otro detenido, el mayor de edad, ha pasado también a disposición judicial.




