Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
UD Almería

Javier A. García: "Una suerte que Turki Al-Sheikh eligiera Almería"

El presidente de la Diputación hace balance de la reunión con Mohamed El Assy

Mohamed El Assy y Javier A. García. / La Voz

Almería

Muy buenas sensaciones. El presidente de la Diputación de Almería recibió esta semana a Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, en un encuentro institucionalen el que la mano derecha de Turki Al-Sheikh presentó a Javier A. García el proyecto rojiblanco.

El presidente de la Diputación ha analizado con LA VOZ y la Cadena SER cómo ha sido esta primera toma de contacto entre la institución que él dirige, y que colabora desde hace ya muchos años con el club, y el Almería.

Aureliano García no conocía en persona al consejero delegado y director general de la entidad rojiblanca con el que coincidió el pasado miércoles en la Gala de la Fundación del Almería, celebrado en el Auditorio Maestro Padilla: “La Fundación es una pieza clave del Almería, porque el club tiene una responsabilidad social muy grande, no consiste en llevar gente al Estadio de los Juegos Mediterráneos, también tiene como objetivos igualar oportunidades; de hecho, el impulso del fútbol femenino está siendo alucinante, y de ahí que la Diputación Provincial de Almería le haya concedido la medalla al fútbol femenino del Almería, que se entregará el día de la provincia, el próximo día 24. Es maravilloso ver a tanta gente alrededor del Almería, que es el club referencia en nuestra provincia. Seguiremos ayudando para impulsar todo estro”.

Futuro

Javier A. García relata como fue el primer encuentro con Mohamed El Assy: “Me comentó los proyectos que tiene para Almería y lo que espera del fútbol en Almería. Hablamos de todos esos proyectos que tienen y cómo quieren que crezca el Almería, de la ilusión y de todas las bondades que ve en nuestra provincia, de todo eso estuvimos reflexionando”, explica al periódico de todos los almerienses.

El Almería seguirá teniendo en la Diputación un aliado muy fuerte: “Claro que seguiremos en la línea de apoyar al Almería y vamos a continuar trabajando codo con codo, y vamos a estrechar aún más las relaciones con el club. Es el club de referencia de la provincia y es una tarjeta de presentación muy importante a nivel mundial y ahora más que nunca”, recuerda.

El presidente de la Diputación tiene buenas sensaciones: “¿Mohamed El Assy? Tiene las cosas muy claras, que sabe lo que quiere, saben a lo que han venido a Almería, deportivamente quieren que el equipo crezca y rápido. No han hecho nada a lo loco, lo tiene todo muy pensado, desde el entrenador hasta el último fichaje que hicieron. No vienen a hacer negocio, tienen un proyecto deportivo muy coherente y quieren desarrollarlo aquí; hemos tenido mucha suerte”, afirma.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00