Deportes

El Viña Albali Valdepeñas se vuelve con 3 puntos de Anaitasuna (2-3)

El conjunto vinatero vuelve a la senda de la victoria frente al Osasuna Magna, en un partido en el que los locales hicieron méritos para igualar el encuentro

Una de las instantáneas del Osasuna VS Viña Albali Valdepeñas en Anaitasuna (2-3) / Osasuna Magna

Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ha logrado traerse los tres puntos de Anaitasuna, frente al Osasuna Magna. Tres puntos que le dejan sexto en la tabla de la Primera División, en zona de playoff con 12 puntos y, lo más importante, 8 puntos por encima del descenso.

VÍDEO | Todos los goles del choque entre el Viña Albali Valdepeñas VS Osasuna Magna

Un encuentro en el que las primeras oportunidades llegaron desde el lado de los locales, puesto que Rafael Rato evitaba el primero del Osasuna Magna bajo palos a los 3 minutos del pitido inicial. No obstante, precisamente Rato tuvo en sus botas el primer gol de los azulones, apenas un minuto después, pero se encontró con el paradón de Asier.

En los minutos siguientes de esta primera parte, las oportunidades iban a caer de uno y otro lado. En el minuto 5, Terry mandó el balón alto, rozando portería, tras el saque de esquina que le puso José Ruiz. Tras ello, Bynho la tuvo para adelantar a los locales, pero se topó con el guardameta vinatero. Seguidamente, Buitre y Cainan tuvieron sendas ocasiones en la portería rival.

Sin embargo, en el minuto 14, Rafa Usín adelantaba al conjunto verde. Y, precisamente, Usín volvió a tenerla para ampliar más aún la distancia con el Viña Albali Valdepeñas, pero una buena intervención de Edu lo evitó. Unos minutos que estaban siendo de pleno asedio para los locales, por lo que David Ramos pidió tiempo muerto. Tras ello, a los 3 minutos, Chino enganchaba el córner que puso Terry para mandar el balón hasta dentro en la portería y, así, poner las tablas en el marcador. Con ese 1-1 se marchaba el choque al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Viña Albali Valdepeñas comenzaba la segunda mitad adelantándose en el electrónico con el gol de Rafael Rato, también, tras un córner que, en esta ocasión, puso Chino. Un 1-2 que pudo ampliar Cainan, pero no logró controlar la pelota. Sin embargo, en el minuto 25, Pablo Ibarra volvía a poner tierra de por medio enviando el esférico dentro de la portería, tras el robo de Rafael Rato, poniendo el 1-3 en el marcador.

No obstante, el Osasuna Magna intentó reducir la distancia y estuvo a punto con los disparos de Saldise y de Llamas. Este último mandó el balón al larguero. Tras ello, Nano tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias. Posteriormente, Bynho tuvo una doble oportunidad para reducir esta distancia en el marcador, en el minuto 29, pero Edu lo evitó con un doble paradón. Un choque en el que, segundos después, Pablo Ibarra tuvo que ser atendido en la cancha y fue sustituido por José Ruiz.

Asimismo, en el minuto 32, el guardamente Edu volvía a ser el salvador del conjunto valdepeñero al detener un doble penalti del Osasuna Magna. Oportunidades que se iban repartiendo para locales y visitantes, aunque desde el minuto 36 el Xota las tuvo de todos los colores, hasta que, nuevamente, Rafa Usín lograba el gol, reduciendo la distancia en 2-3. Unos minutos finales, en los que Edu volvió a detener el peligro del conjunto pamplonés, quedándose el electrónico en ese 2-3 al pitido final del encuentro.

Un choque en el que, aprovechando ese día festivo, decenas de aficionados de la marea azulona se desplazaron hasta Anaitasuna para animar a su equipo. Unos aficionados que recibieron con cánticos a sus jugadores, a pesar de la lluvia que caía, en ese momento, en Pamplona.

VÍDEO | El recibimiento de la marea azulona a su equipo en Anaitasuna

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00