Cuenca [In], convencidos de que sus ascensores pasarán la prueba de Icomos
La arquitecta Carmen Mota ha pedido en la SER que se incluya a este organismo en el jurado del concurso de adjudicación
Cuenca
El colectivo Cuenca (IN) considera que cualquier actuación “complementaria” a los ascensores al Casco Antiguo es “bienvenida”. Así lo ha manifestado una de las arquitectas de este grupo, Carmen Mota, que ha matizado sin embargo que “la propuesta de escaleras mecánicas que plantea el Ayuntamiento de Cuenca es un esbozo”, mientras que el proyecto de los cuatro ascensores que hizo su grupo ha recabado “un amplio respaldo en los últimos años y viene firmado por una treintena de profesionales de siete disciplinas distintas”. Lo ha explicado declaraciones a SER Cuenca.
Cuenca [In] convencidos de que sus ascensores pasarán la prueba de Icomos
02:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572598436_442416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mota ha señalado que “se deben estudiar y pasar por las distintas fases de consulta todas aquellas opciones que, como las escaleras mecánicas, puedan mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo”. En todo caso, considera que se debería empezar por lo que sí se puede abordar ya, como son los cuatro remontes que propuso Cuenca (IN).
Asimismo, Mota ha abogado por perder el miedo a ICOMOS y dejar de tratar a este organismo como si fuese el “Coco”. La arquitecta ha recordado que los requerimientos que puso al proyecto de Manuel de las Casas “fueron solventados por el propio arquitecto en su momento”. Asimismo, ha recordado que responsables de ICOMOS han señalado en los últimos tiempos que “les preocupan más los problemas de abandono y ruina que sufre el Casco Antiguo en algunos puntos, que la posibilidad de que se haga una obra contemporánea”.
En este sentido, Mota apuesta porque se incluya a este Consejo en el proceso de toma de decisiones sobre los ascensores.