Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Primeros mensajes de los candidatos de Cuenca en el inicio de la campaña electoral

Desde el PSOE piden el voto para mantener una sincronía entre administraciones, desde el PP se presentan como única alternativa a Sánchez, mientras que Unidas Podemos presentan un modelo alejado de macrogranjas y cementerios nucleares

Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba (PSOE), Beatriz Jiménez (PP) y Fernando Garrote (Unidas Podemos). / Cadena SER

Cuenca

Comienza la campaña electoral más corta del período democrático que en la provincia de Cuenca disputará entre once candidaturas los tres escaños que corresponden a la provincia en el Congreso de los Diputados. Los cuatro senadores se decidirán entre diez formaciones políticas presentadas.

Una campaña electoral que, debido a su formato “exprés”, ha llevado a los partidos políticos a adelantarse con muchos actos de precampaña. Nombres como Pablo Casado, José Luis Ábalos o Javier Ortega Smith han pasado por Cuenca durante el mes de octubre.

En cualquier caso, la campaña se va a iniciar con un “plato fuerte”: la visita este sábado del candidato a la reelección por el Partido Socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, que estará este sábado 2 de noviembre dando un paseo por Cuenca a las 9.30 h. También Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, ofrecerá un mitin este sábado al mediodía en el hotel NH.

Respecto a las candidaturas, tan sólo el Partido Popular y Ciudadanos han modificado sus candidaturas al Congreso, con la incorporación de Beatriz Jiménez y Luis Enrique Pérez en lugar de Rafael Catalá y José Luis Muñoz.

Primeros mensajes

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo ha llamado a la movilización de su electorado y “a repetir los resultados que consiguieron en abril” con dos diputados de los tres que representan a Cuenca. Sahuquillo ha dicho que “no podemos permitirnos el lujo de que no haya sintonía ideológica con el Gobierno de España, la Diputación y la Junta”.

Inicio de campaña electoral del PSOE de Cuenca. / PSOE Cuenca

Desde el Partido Popular, su candidata al Congreso, Beatriz Jiménez ha pedido el voto como la única alternativa a Sánchez. “Con un gobierno de Pablo Casado”, ha dicho, “se volverá a generar empleo y crecimiento en España”.

Inicio de campaña del PP de Cuenca. / PP

Desde Unidas Podemos, su candidato al Congreso Fernando Garrote, ha dicho en su primer mensaje que se centran en “combatir la despoblación, apostar por el desarrollo de las energías renovables” y por un modelo “alejado de las macrogranjas y del cementerio nuclear”.

Inicio de campaña de Unidas Podemos Cuenca. / Unidas Podemos

En las elecciones de abril el Partido Socialista consiguió dos diputados por la provincia frente a uno del PP, algo que no sucedía desde 1989. Obtuvo más de 42.500 votos, los populares cerca de 32.000 y la tercera fuerza política más votada fue Vox, con 16.000 votos, aunque apenas 300 más que Ciudadanos. Con 9.400 sufragios se quedó Unidas Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00