Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las ventas por internet aumentan la actividad de los camioneros de Cuenca

Los camioneros de la provincia de Cuenca denuncian las pérdidas económicas que les han causado los últimos disturbios en Cataluña

Acutrans valora el aumento de actividad por los cambios de hábitos de consumo. /

Los camioneros de la provincia de Cuenca destacan el aumento de actividad en el sector debido al crecimiento de las ventas por internet. Por otro lado, estos empresarios denuncian las pérdidas económicas que les han causado los últimos disturbios en Cataluña. Lo ha explicado en Hoy por Hoy Cuenca el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans), Juan González.

Entrevista con Juan González en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Acutrans destaca el aumento de su actividad en los últimos meses asociada también a un crecimiento de la logística. Y esto se debe, según ha explicado su presidente, Juan González, a que “cada vez se vende más por internet”.

González ha destacado un punto negativo: “Cuenca recibe pero no produce mercancías”. Aun así, y a pesar de que “es una provincia con una población envejecida que no ha cambiado en gran medida sus hábitos de consumo, la distribución de paquetes ha aumentado”. Esto ha supuesto “una mayor actividad en el sector”, ha dicho.

Las ventas por internet aumentan la actividfad de los camioneros de Cuenca. / Getty Images

También ha destacado González las retenciones que han sufrido en los pasados días los camioneros de Cuenca en las carreteras de Cataluña con motivo de las movilizaciones tras la sentencia del “Procés”. Según el presidente de Acutrans, “esto ha provocado retrasos que se traducen en perjuicios económicos”.

Desde Acutrans destacan también la tendencia entre los empresarios de Cuenca a incorporar a sus flotas camiones que utilizan el gas como combustible y piden a la Junta un aumento de las ayudas que actualmente consideran insuficientes “y casi ridículas”, ha dicho González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?