Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Eclipse de la justicia

Comenzó la PETITIO: ataque, lucha, petición de voto. Campaña electoral. Día de difuntos y de todos los santos, buen momento para entrar en unión y conversación con ellos. Reposan en sus tumbas fenicias: los libros; y se quejan de que solo les convocamos de tarde en tarde:

CIUDADANO INQUIETO DEJA UN MOMENTO TUS FATIGAS. DETENTE. AQUÍ ESTAN LAS RELIQUIAS DE ESPARTACO Y SEMPRONIA, SU AMADA ESPOSA. LUCHARON Y VIVIERON POR LA EMANCIPACION. FRACASARON Y NO RENEGARON. ESTAS PALABRAS CONFIADAS A LA PIEDRA RETIENEN SUS VOCES. HAZLAS VIVIR CON TU VOZ, TU QUE HAS LEIDO ESTE EPITAFIO. ECHA AQUÍ TU ALIENTO PARA DAR CALOR A SUS CENIZAS. AHORA VETE Y ALEGRATE: NADIE ES INMORTAL.

Y aquí, en nuestro atolondrado mundo: “El Tribunal Constitucional avala el despido por baja laboral, aunque esté justificada”. Salvo enfermedad grave o in articulo mortis… El caso levanta a las piedras. Solo admite un grito: DEROGACION DE LA REFORMA LABORAL, que legaliza el abuso, poniendo la ganancia de la empresa por encima de la salud de los trabajadores y la seguridad pública.

Desvivirse y pagar por trabajar: el colmo de la opresión. Una regresión necia a los tiempos de la esclavitud y explotación de los trabajadores. Frente a frente: la libertad de opresión legalizada y el deber de emancipación: liberación del “mancipium”, la condición de cosa que se compra y se vende.

Existió una simpatía natural en favor del oprimido. Hoy, las dependencias crecen, el débil sucumbe y la justicia está en eclipse. Parece.

Pero el ser humano debe decir lo que necesita, lo que ama.

Felices urnas a rebosar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?