El desafío de Miguel Ángel Rondón
El regatista, participante canario de la prestigiosa regata oceánica Mini Transat La Boulangeré, pasa sus últimos días en la capital antes de partir hacia América

SER Deportivos Las Palmas. Entrevista Miguel Ángel Rondón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
A bordo del “Cristina”, atracado en el muelle de la Federación de Vela Latina, Miguel Ángel Rondón, grancanario afincado en Tenerife y único participante canario, en la Mini Transat se reparte las horas en cientos de actividades dentro de una embarcación de seis metros y medio. El objetivo no es otro que tener el barco preparado para que este sábado pueda navegar rumbo a la Martinica en las mejores condiciones, cruzando el Atlántico por primera vez en solitario.
Las necesidades básicas como dormir o comer, van a estar condicionadas las primeras por los limitados tiempos que permita la navegación automática, y las segundas por la comida liofilizada, lo que convierte esta aventura deportiva en lo más cercano a la proeza.
De alguna manera este grancanario es un pionero para los navegantes canarios, más acostumbrados a las competiciones de vela ligera donde siempre han destacado, que a las grandes regatas transoceánicas.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




