Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Riazor podría ser la primera playa libre de humo de A Coruña

El Gobierno local anuncia la reconstrucción de la planta de basuras de Nostián

El Concello estudia la posibilidad de prohibir fumar en las playas de la ciudad. Así lo ha señalado a nuestra en entrevista a Radio Coruña Cadena SER la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán. La playa de Riazor podría ser el epicentro del proyecto piloto con el objetivo de conseguir la bandera Q de Calidad.

Entre los fines que busca esta prohibición, que en un principio no acarrearía multa, está la mejora del medioambiente, las colillas no son biodegradables y pueden tardar hasta 10 años en destruirse, demás de eliminar el tabaquismo pasivo, así como promover espacios públicos más saludable.

Riazor se sumaría así a la prohibición que ya existe en la playa de Santa Cristina y Bastiagueiro, en Oleiros, así como la de Perbes y la de Miño Pequeno. Galicia es la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de playas libres de humos, unas 80, según datos de la Xunta de 2018.Galicia es con ventaja la comunidad autónoma que cuenta con el mayor número de playas libres de humos, con un total de 79 pertenecientes a 45 concellos, de acuerdo con datos de la Xunta de 2018.

Fontán también ha anunciado la intención del gobierno local por recuperar la playa de Bens, en evidente estado de abandono con incluso residuos en arena y agua. Es el arenal más cercano a la planta de Nostián.

Nuevas instalaciones de tratamiento de basuras

La concejala de Medio Ambiente ha anunciado además que habrá nueva planta de tratamiento de residuos en Nostián, por un valor de unos 44 millones de euros. La actual, admite, está obsoleta.

Habrá plan de choque de limpieza, por valor de medio millón de euros, y el contrato de limpieza, ahora en mesa de contratación, contempla el aumento de la plantilla.

En pleno puente de Todos Los Santos, ha anunciado la recuperación de la capilla exterior del cementerio de San Amaro, con la incorporación de imágenes que a día de hoy permanecen retiradas, convirtiéndolo así en un centro de interpretación del histórico cementerio. También pondrá en valor la Casa das Palabras, en el llamado "cementerio moro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?