SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao

Sociedad

El Hospital General de Elche pone en funcionamiento un mamógrafo que mejora la detección del cáncer

Los especialistas estiman que el mamógrafo prestará servicio a 300 mujeres al mes

Generalitat Valenciana

Elche

La Conselleria de Sanidad ha invertido 250.000 euros en un mamógrafo de alta tecnología para el Hospital General Universitario de Elche. Este equipamiento ya está operativo y presenta múltiples ventajas para las pacientes.

El jefe de servicio de Radiología del Hospital General Universitario de Elche, el doctor Francisco Ardoy, ha explicado que la adquisición de este equipo pone al hospital a la altura de los centros más punteros en imagen de la mama, y dentro de la política de mejora en la asistencia hará posible la atención de unas 300 mujeres cada mes, con la consiguiente disminución de la lista de espera.

La adquisición de este mamógrafo supone un gran avance en el diagnóstico de la patología de mama al disponer de una nueva técnica, la tomosíntesis de mama. Ahora, con la realización de un único estudio mamográfico, con este nuevo equipo se obtiene una mamografía convencional en 2D y además secciones milimétricas del tejido mamario, lo cual aumenta la seguridad diagnóstica y se incrementa el porcentaje de detección del cáncer.

Con el nuevo mamógrafo la dosis de radiación recibida por la paciente será menor. Además, este equipo incorpora nuevas técnicas que evitan el desplazamiento de pacientes a otros hospitales.

Este nuevo equipamiento se incorpora a la plantilla tecnológica del hospital y está situado en las instalaciones del edificio de consultas (UIAE) donde ya existe otro mamógrafo en funcionamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad