Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los mensajes electorales ya están en la calle

Todos los partidos políticos de la provincia se encuentran recorriendo los diversos rincones del territorio para intentar convencer a los votantes

Responsables socialistas asisten al acto sobre la Memoria Histórica que tuvo lugar en el cementerio de San Eufrasio. /

Los mensajes electorales ya están en la calle. Todos los partidos políticos de la provincia ya se encuentran recorriendo los diversos rincones del territorio para intentar convencer a los posibles votantes. Se trata de un campaña de solo ocho días, similar a la que tuvo con motivo de los comicios electorales de junio de 2016 cuando se repitieron las elecciones después de que no se alcanzara un acuerdo para formar gobierno tras la cita con las urnas de diciembre de 2015.

La presidenta del PSOE-A y candidata al Senado, Micaela Navarro, participaba este viernes en un acto en el cementerio de San Eufrasio de Jaén. Instaba a la ciudadanía "a rebelarse contra esa campaña abstencionista de las derechas, que busca desmovilizar al electorado para que no vaya a votar". Algo que considera un grave error. Asegura que la dignidad se defiende votando, por ello insta a las y los jiennenses a acudir a las urnas y votar por un gobierno “presidido por Pedro Sánchez”.

Fue en un acto de la Asociación de la Memoria Histórica. Al hilo de esta cuestión, la responsable socialista subrayaba la importancia de honrar y reivindicar "la memoria de los compañeros y compañeras de izquierdas, socialistas, que perdieron la vida luchando por los derechos y libertades".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PP por la provincia de Jaén, Juan Diego Requena, estuvo en Alcalá la Real donde aseguraba que "cuando gobierna el PP en España se vive mejor, algo que ocurre en Alcalá la Real y ocurre en Andalucía". Elogiaba a este municipio con calificativos como "ciudad referente, vanguardista y singular".

"Si se habla de agricultura, es ejemplo no solo por su olivar, sino también por el viñedo, y si se habla de industria, es un municipio totalmente puntero. Ese es el modelo que queremos para toda la provincia", recordando que ahora el Ayuntamiento de esta localidad está en manos del PP.

Y la cabeza de lista de Cs por la provincia de Jaén al Congreso de los Diputados, Marián Adán, se trasladaba a la Sierra de Cazorla para mostrar "la apuesta" del partido naranja al turismo rural y natural sostenible, algo que debe servir para fijar la población. "Es necesaria la colaboración y la apuesta de las instituciones por el patrimonio rural y natural que tenemos en Jaén".

Recordaba las iniciativas recientemente aprobadas por la Consejería de Turismo, "como las ayudas de turismo interior de más de 600.000 euros o la Cátedra de Turismo Interior en la Universidad de Jaén. Tenemos una maravilla de comarca y de provincia, aún muy desconocida", algo que hay que potenciar según Adán.

Unidas Podemos tiene este sábado, dentro de su agenda de campaña, un Encuentro Abierto en Andújar con la presencia de José Cabrero, Isabel Montavez, José Manuel Marín y Maribel Serra. Será en el Palacio de los niños de Don Gome a las 19:00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?