Sociedad
Donación órganos

Dos nuevas donaciones de órganos en Linares

Este acto solidario, registrado en el Hospital Universitario San Agustín lpermitirá mejorar o salvar las vidas de ocho pacientes

Miembros del equipo de donación de órganos del Hospital de Linares. / Junta de Andalucía

Jaén

Dos nuevas donaciones de órganos en Linares. El Hospital Universitario San Agustín las registraba en octubre, gracias a la generosidad de donantes anónimos, y servirán para mejorar o salvar las vidas de ocho pacientes. La tendencia, en este centro hospitalario, está "al alza" según indican fuentes de la Junta de Andalucía. Y es que ya son cinco las donaciones realizadas este año. Un buen dato que no deja de ser insuficiente y que nos lleva a la sociedad a reflexionar sobre la necesidad de la donación de órganos.

Desde el hospital linarense acentúan "el esfuerzo y dedicación del centro que está haciendo posible un cambio de mentalidad, y conseguir que otra persona tenga una nueva oportunidad en la vida". Algo que sería imposible sin la entrega y dedicación de todo el equipo médico.

El coordinador de trasplantes de Linares, Antonio Pontes, afirmaba que "aunque la familia no vuelva a verlo, sabe que algo de su familiar tan querido sigue vivo dentro de otra persona, y esa persona vive gracias a su generosidad. Cada órgano está salvando la vida de una persona sin el cual tendría un futuro muy incierto".

Y todo esto nos lleva a la reflexión inicial. Es absolutamente necesario, según la dirección del Hospital de Linares, "seguir con ese nivel de generosidad, ya que nunca se sabe de qué lado de esta ecuación podemos estar". De hecho, se persistirá en la concienciar para la donación de órganos, ya que hay una gran cantidad de patologías para las que esta es la única cura posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00