Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

IFEMA será la sede de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha confirmado en la SER que el recinto ferial acogerá el acontecimiento

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Riber. (Archivo) / ()

El recinto ferial IFEMA acogerá la Cumbre Mundial del Clima 2019. Lo anunció ayer la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Hora 25 de la Cadena SER. Madrid es la ciudad elegida para un encuentro que se celebrará del 2 al 13 de diciembre y que llega a nuestro país después de ser rechazado por Chile, país afectado por los disturbios en las calles desde hace semanas. El país sudamericano, de todas formas, mantendrá la presidencia oficial de la cita.

La socialista ha añadido que todavía no ha podido hablar con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pero fuentes de la popular aseguran que han quedado para hablar este lunes. Sí ha logrado hablar con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Hospedaje para 20.000 visitantes

Según los cálculos de la ministra, se espera que con motivo de la Cumbre Mundial del Clima acudan hasta 20.000 personas a la capital: "Normalmente son conferencias que, además de la negociación, tienen un componente de feria y de participación de la sociedad civil. Así que se mueven entre las 10.000 y las 20.000 personas. No sabemos qué efecto va a tener el cambio de sede en el último minuto", ha dicho Ribera.

Ante la llegada de tanta gente, se esperan delegaciones de 200 países, la seguridad durante esos once días será una cuestión fundamental. Serafín Giraldo, de la Unión Federal de Policía, asegura que aún falta información para fijar las dimensiones del dispositivo de seguridad, pero añade que Madrid está preparado para afrontar el reto. Giraldo también cuenta que en Madrid se han celebrado acontecimientos de mayor riesgo: "han afrontado retos más difíciles como el partido entre Boca Junior y River Plate".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?