Sociedad

Domingo de cortes de tráfico en la capital y fuerte viento en la Sierra

La AEMET ha declarado aviso amarillo por rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en la Sierra y 70 en la capital

Lluvia, viento y caídas de hojas / EDUARDO BRIONES EUROPA PRESS

Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fuerte viento con posibles ráfagas de viento de 90 kilómetros en la Sierra para este domingo. En concreto, la duración de estas ráfagas para el domingo se estima que sea desde las tres de la mañana hasta las seis de la tarde.

Por eso, Emergencias recomienda para las personas que vivan en la Sierra de Madrid que retiren "cualquier elemento de ventanas y balcones", eviten salir a la calle por el "riesgo de caída de árboles".Asimismo, en caso de tener que conducir, se recomienda "prestar atención" en túneles o en adelantamientos de vehículos pesados o camiones. 

Tráfico cortado en la capital

Además de la amenaza de los fuertes vientos en la Sierra, en la ciudad de Madrid habrá cortes de tráfico. Debido a la celebración de una nueva edición de la Carrera Go Fit Madrid la Policía Municipal de Madrid realizará cerrará el tráfico en las calles por donde transite la competición desde las 9:00 hasta las 10:30.

Los participantes saldrán desde la calle Santander, semiesquina con la calle Juan Vigón (actual Melquiades Álvarez), para seguir por San Francisco de Sales, avenida de Pablo Iglesias, avenida de Filipinas, Bravo Murillo, José Abascal y paseo de la Castellana.

Tras atravesar la plaza de San Juan de la Cruz-Ríos Rosas, la prueba vuelve por avenida Filipinas y avenida Pablo Iglesias hasta llegar a la meta en la calle Santander por San Francisco de Sales. Paseo de Recoletos, Raimundo Fernández Villaverde, Agustín de Betancourt y Ríos Rosas también serán otros de los viales afectados.

Además, como todos los domingos, se cierra al tráfico, desde las 9 hasta las 16 horas, la calzada este del paseo del Prado, desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles, al igual que sucede en la calle Fuencarral entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo. El Paseo de Camoens y el de Ruperto Chapí permanecen cerrados al tráfico desde las 23 horas del viernes hasta las 6 del lunes y todos los festivos.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario su uso para desplazamientos de largo recorrido, circular por M-30 y M-40.

Recorrido de la carrera Go Fit. / Ayuntamiento de Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00