Sociedad

José Guirao: "Necesitamos que la Comunidad Autónoma deje de mirar para otra parte cuando se cometen ilegalidades"

PSRM-PSOE

Murcia

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao ha dicho en una visita a La Unión que "es uno de los lugares más importantes dentro de España de patrimonio industrial y minero", y añade "a mí me gustaría que de una vez por todas la Comunidad Autónoma terminara la declaración de BIC de todas las instalaciones mineras para poder hacer un esfuerzo inversor a través del 1,5% cultural".

La Unión está en un lugar estratégico, dice el ministro "y si fuéramos capaces de recuperar su patrimonio minero se convertiría en un foco para el turismo cultural. "No hay en España, en muy pocos lugares, un patrimonio industrial de esta categoría, que se está deteriorando y urgen que lo devolvamos a la ciudadanía para su disfrute".

El también candidato del PSOE al Congreso por Almería lamenta que "el PP en más de 20 años de Gobierno tampoco ha sabido cuidar otra de las joyas naturales de España, que es el mar menor. Hemos visto la implosión de un modelo urbanístico y agrícola que es insostenible, porque no se ha controlado la construcción ni la agricultura descontrolada que está contaminando de forma insoportable el Mar Menor".

Según Guirao, "necesitamos que el PSOE vuelva a gobernar en España y que la Comunidad Autónoma del PP deje de mirar hacia otra parte cuando se cometen ilegalidades y se desarrollan modelos insostenibles".

"La situación del  Mar Menor es de emergencia nacional, porque es una joya del patrimonio natural de España, y hay que tratarlo como se merece, no como lo han tratado", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00