Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se arma de inteligencia y derrota a MoraBanc Andorra en el último suspiro

Los universitarios cambiaron su suerte y aprendieron de los errores de final de partido de las dos pasadas jornadas

Rafa Luz con el balón / ACB Photo / Albert Martín

Murcia

El UCAM Murcia CB viajó a Andorra con la intención ciega de llevarse la victoria sí o sí tras las recientes y complicadas derrotas en Fuenlabrada y Murcia.

Los primeros compases fueron andorranos, aunque el UCAM no se quedó atrás y aguantó la acometida y empuje de los locales. Brillante defensa de Rojas y Tumba como hombres intimidantes en el exterior e interior respectivamente. Cuando Hannah abandonaba la cancha en rotaciones, su equipo lo notaba y los murcianos aprovecharon para equilibrar marcadores. Le cosó mucho a Morabanc la anotación en estático, algo que se penalizó con un final de cuarto ajustado 21-18.

El rebote era del UCAM, la canasta de Andorra era murciana y Booker se destapó en territorio enemigo. Los triples, su máxima especialidad, dieron pie a que Jarrell Eddie se sumara al 'pique' desde el perímetro con su compañero. La dirección del equipo era castigar al rival de tres, también los murcianos aventajaron de diez a los de azul, aunque al filo del descanso, tan solo a cinco segundos, Diagne anotó un triple para Andorra y redujo la sangría universitaria (37-43).

A la vuelta de vestuarios por fin apareció Clevin Hannah, que puso en muchos aprietos a su emparejamiento, Rafa Luz, que hizo tres faltas durante los primeros compases del 3Q e hizo que el veterano base americano empezara a meterse en el juego de su equipo. Sin embargo, una antideportiva de Musli, que golpeó a Rojas con el codo, hizo que los andorranos se enfriasen y los murcianos recuperasen el aliento. La nota negativa es que la falta de frialdad y de jugar bien las posesiones al final del periodo, condenaron la holgada diferencia de puntos para que Morabanc se acercase al final del 3Q (63-66).

En el último cuarto los universitarios penalizaron la falta de cerrar el partido en el 3Q con un Andorra que salió enchufado y decidido a llevarse el encuentro. Empataron los locales después de ir prácticamente todo el partido por detrás, luego un triple de Hannah puso 79-78 a los suyos a falta de 3:50 para el final del choque.

Con un minuto para finalizar el encuentro, el UCAM perdía de tres y Lecomte inició el ataque con paciencia. Se perdió el balón, pero Larentzakis sacó una falta. Transformó sus tiros y los universitarios se pusieron a uno. En la posesión de Andorra los locales se precipitaron y perdieron el balón. Radoncic no se lo pensó, se armó de valor para anotar de tres y poner dos por encima al UCAM. Quedaban 23 segundos y Sito sacó a los más bajitos para defender.

En la siguiente jugada, Sengin perdió la ocasión de anotar ante la defensa de Cate e hizo unos pasos que minaron al equipo andorrano. Esa precipitación le dio vida al UCAM, que en la siguiente posesión hizo que Booker anotase sus dos libres por una falta. La respuesta local fue inminente, Clevin Hannah no se quedó atrás y quiso ponerle salsa al final con un triple que puso a Morabanc a uno, pero una personal a Townes sirvió para que finalizase sus dos tiros libres dentro del aro. Este final de partido fue digno de enmendar los errores de las pasadas dos jornadas (86-89)

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00