Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Energía nuclear

La central de Cofrentes inicia la renovación del combustible de su reactor nuclear

Las tareas, en las que trabajarán más de 2.000 personas, permitirán que la central nuclear siga funcionando dos años más

Interior de la central nuclear de Cofrentes

Interior de la central nuclear de Cofrentes / Iberdrola

La central nuclear de Cofrentes empieza esta domingo la recarga de combustible que le permitirá seguir funcionando durante dos años más. La central se desconectará de la red eléctrica mientras duren las tareas, que se prevé que tengan una duración de 35 días. Según informa Iberdrola, empresa que gestiona la central, se renovará un tercio del combustible que alberga el reactor mediante una operación en la que trabajarán cerca de 2.000 personas.

Esta es la recarga número 22 desde que se construyó la Central de Cofrentes y se prevé el cambio de diez barras de control, que permiten controlar el reactor nuclear. En total, hay programadas 11.000 actividades durante todo el mes y en ellas participarán un centenar de empresas especializadas.

Vista aérea de la central nuclear de Cofrentes / Iberdrola

La dirección del centro ha mantenido estas últimas semanas reuniones con los alcaldes de los siete municipios más próximos a la central para explicarles estos trabajos. Según Iberdrola los trabajadores de esta recarga están "totalmente formados" porque la seguridad, dice la empresa, es su prioridad. Por eso, lo que se pretende es mantener los estándares de fiablidad de Cofrentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?