Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Educación

El Ayuntamiento de València prueba con éxito la 'bioclimatización sostenible' en un colegio público

El CEIP Humanista Marinero, del barrio de Safranar, ha sido el primer colegio público en testar con éxito esta tecnología

Ayuntamiento de València

Valencia

El CEIP Humanista Marinero, del barrio de Safranar de València, se ha convertido en el primer colegio público de la Comunitat Valenciana en probar la "bioclimatización sostenible", una tecnología que se basa en el enfriamiento del aire gracias a la evaporación del agua. Según el Ayuntamiento, esta prueba que ha durado tres meses ha funcionado ya que, en los días más desfavorables, ha permitido la reducción de 6,4 grados y la renovación de la ventilación y limpieza del aire total del aula de 12 minutos.

El concejal de Emergencia Climática, Alejandro Ramon, cree que los resultados son "muy satisfactorios" y dan una sensación "que recuerda a la brisa de la mar", según ha explicado la directora del centro. Ramon destaca que también ha habido buenos resultados en las encuestas de satisfacción entre los alumnos y profesores ya que han permitido la desaparición de síntomas como la irritación o los dolores de cabeza también han ido desapareciendo.

Es la primera vez que se prueba este sistema en un colegio público de València / Ayuntamiento de València

La bioclimatización, con un coste de 3.225 € por aula, se ha llevado a cabo con un ecoclimatizador evaporativo de última generación que permite la renovación automática del aire y un rendimiento máximo por su tecnología avanzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00