Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Lastra atribuye el proyecto de Montelarreina a la "insistencia" de Rominguera y Fagúndez

La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, visita Zamora y Puebla de Sanabria

La Vicesecretaria General del PSOE junto al Secretario Provincial y candidato Antidio Fagúndez. / CADENA SER

Zamora

Zamora y Puebla de Sanabria, dos escalas en la provincia para una nueva visita de la Vicesecretaria General del PSOE Adriana Lastra que comparecía este sábado en la sede provincial socialista para reiterar "el compromiso de Pedro Sánchez con Castilla y León".

Lastra ha destacado la promesa de subir las pensiones de acuerdo al IPC, como mínimo; recuperar la "centralidad" del Pacto de Toledo y subir el Salario Mïnimo Interprofesional hasta el 60% del salario medio. Junto a todo ello ha incidido en las políticas para fijar población, después de que el Secretario Provincial socialista y Candidato al Congreso Antidio Fagúndez reiterara el compromiso de aprobar la Estrategia Nacional sobre el Reto Demográfico en los primeros meses de la legislatura entrante. A ello se refirió también la Vicesecretaria Socialista cuando  reafirmó su compromiso con la recuperación del campamento militar de Montelarreina. Un compromiso que atribuyó en exclusiva a la "insistencia" de los socialistas zamoranos durante el periodo de presentación de alegaciones a los frustrados Presupuestos Generales del Estado, que finalmente hicieron que se incluyera.

La número 2 del PSOE denunciaba finalmente la "campaña sucia y tramposa del PP" para fomentar la abstención de la izquierda. Lo denominaba "corrupción política" y reiteraba que se ha puesto en manos de la Junta Electoral, solicitando que también se eleve a la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00