Aspiración: ser referente para todo el valle del Ebro
El aeropuerto de Zaragoza abre nuevas posibilidades para hacer turismo volando desde la capital aragonesa
Zaragoza
El aeropuerto de Zaragoza abre nuevas posibilidades para hacer turismo saliendo desde la capital aragonesa, hasta el punto de que las agencias de viajes aspiran a que este aeropuerto se convierta en el referente para las escapadas por avión de todo el valle del Ebro, es decir, de unos 3 millones de turistas potenciales.
Lo dice el presidente de la asociación aragonesa de agencias de viajes, Jorge Moncada, que explica que el aeropuerto de Zaragoza no puede intentar competir con Madrid o Barcelona, pero sí con otros como Lérida o Pamplona.
Con los vuelos recién estrenados a Gran Canaria y a Lisboa, la oferta turística va ampliándose. Y esa oferta podría seguir aumentando. Jorge Moncada tiene claro que Volotea debería mantener Viena y Marrakech y adelanta cuáles deberían ser los siguientes objetivos: Zaragoza-Roma y Zaragoza-Cádiz.
Otra asignatura pendiente es mejorar el transporte público entre el aeropuerto y la ciudad. Por el momento, las únicas opciones son los taxis o el servicio de buses de Ágreda que conecta con Plaza y tiene una frecuencia de una hora.