Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lorena García: "Me tratan como a una hermana, ya no soy la hija de..."

Presidenta de la Fundación del Almería

Lorena García. /

La Fundación del Almería ha crecido una barbaridad en tiempo récord, y Lorena García, con su magnífico equipo de trabajo, ha sido fundamental para que la Fundación rojiblanca se haya convertido en solo un año en una gran familia.

 

 

Y Lorena García, ahora con la nueva propiedad, se ha puesto nuevos retos para que la Fundación UDA siga realizando labores muy importantes para que el Almería siga acercándose a la sociedad almeriense. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general de Almería, ya comentó que uno de los pilares del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh es el social y ahí, Lorena García está jugando un papel clave.

Gran proyecto

Recordar que Turki Al-Sheikh ya hizo una donación de 200.000 euros a la Fundación con el fin de ayudar a las actividades de la Liga Genuine, destinada a las personas con discapacidad. Además se trabaja en un programa para ayudar a aquellas personas con dificultades económicas y médicas. Toda esta labor social es supervisada por Lorena García.

La presidenta de la Fundación ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro de una Fundación que ha llegado a la sociedad almeriense gracias al excelente trabajo que viene realizando su equipo de trabajo: “Hemos crecido en números de jugadores y jugadoras porque uno de los objetivos de la Fundación es que crezca cada vez en cuanto a números de jugadores de los diferentes equipos; hemos casi triplicado para esta temporada lo que teníamos el pasado año. Todo va muy bien, per queremos más”, afirma.

Próximo retos

Lorena García, presidenta de la Fundación del Almería, tiene más objetivos para este nuevo curso 2019-2020: “A corto plazo es mantener lo que tenemos porque no es fácil, ya que todo el mundo sabe cómo está el tema de las instalaciones; tenemos muchos equipos y estamos mermados con el tema de los campos. Queremos seguir creciendo y mejorando lo que tenemos”, explica.

Orgullosa

Los jugadores y jugadoras del equipo de la Liga Genuine son el ojito derecho de la presidenta de la Fundación del Almería: “¡Da gusto verlos! y algunos cada vez se hacen más mediáticos. Defienden el escudo y llevan el nombre de la ciudad con mucho orgullo cuando se ponen la camiseta rojiblanca. Nuestro objetivo es que se diviertan jugando al fútbol y que adquieran los valores del deporte. Hemos pasado de 42 jugadores a tener casi 100”.

Y la cantera del fútbol femenino comienza a crecer: “Ha sido un impulso enorme con el ascenso del equipo femenino a Primera Nacional; hay que seguir fomentando el fútbol femenino, queremos tener cada más equipos”.

Encantada

La nueva propiedad del Almería apuesta por la Fundación y por Lorena García: “Solo tengo palabras de agradecimiento para Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy porque desde el primer día me trataron como una hermana. La Fundación está creciendo de la mano con el club. Tengo mucha presión, quiero hacerlo todo bien. Ya no soy la hija de... quiero hacer actos para acercar el club a la ciudad de Almería”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?