Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenido el presunto autor de la quema de más de veinte contenedores en Alicante

Se trata de un varón de 61 años y nacionalidad española que está acusado de un presunto delito de incendios provocados

Contenedor quemado durante este fin de semana en Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante detuvo durante la noche del sábado al presunto autor de la quema de 24 contenedores en la ciudad en los últimos tres días. Se trata de un varón de 61 años, de nacionalidad española y al que se le acusa de un presunto delito de incendios provocados.

El Ayuntamiento de Alicante ya denunció estos últimos días la quema de más de una veintena de contenedores de basura y reciclaje que ardieron de forma progesiva durante este fin de semana y cuyos daños superaban los 50.000 euros.

Una vecina fue la que alertó a la Policía Local durante la noche del sábado tras presenciar como el hombre estaba quemando un contenedor. Los agentes, que ya estaban investigando estos hechos, localizaron en el dispositivo de búsqueda al autor al que consiguieron interceptar y detener en la calle Castellar. El detenido portaba consigo un mechero, hojas, cartones y presentaba un fuerte olor a humo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, manifestaron su satisfacción por la detención de esta persona, al tiempo que felicitaron y dieron la enhorabuena a los agentes policiales por lograr localizarlo y evitar así daños mayores.

Luis Barcala: "Se han quemado más de 24 contenedores en los últimos tres días"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000124994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Policía recordó que los incendios se han producido, desde el pasado jueves hasta ayer sábado, de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Arquitecto Morell, Ronda de Melilla, Reyes Católicos, Oscar Espla, Doctor Just, Carlet, San Agatángelo, Churruca, Salamanca, Alona, Pintor Aparicio, Aguilera, Isabel la Católica, Salamanca,Pérez Medina y Arquitecto Guardiola, entre otros.

Los bomberos del SPEIS han tenido que desplazarse durante este fin de semana cerca de treinta ocasiones a diferentes barrios de Alicante, con dos dotaciones y seis efectivos cada vez que se ha producido un incendio de contenedor, para controlarlos con celeridad, extinguirlos y evitar que se propagasen a los vehículos que se encuentran aparcados en las zonas contiguas.

La Policía Local trasladó a la Comisaría al detenido, un varón de 61 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de incendios provocados, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00