Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
10N | MES COMPROMÍS

Més Compromís destaca la "máxima urgencia" climática y pide desbloquear el gobierno para abordarla

El candidato número 1 por Alicante, Ignasi Candela ha asegurado que "en la lucha contra el cambio climático una de las cuestiones fundamentales es cambiar la forma en que producimos energía, pasando de energías fósiles a energías limpias"

El candidato número 1 de Més Compromís por Alicante, Ignasi Candela / Mes Compromís

Alicante

Més Compromís ha hecho hincapié este domingo en la necesidad de desbloquear la formación del Gobierno central para "abordar desde la política útil la gran amenaza climática", al tiempo que ha advertido que España se encuentra en una situación de "máxima urgencia" respecto al Acuerdo de París de 2015.

La candidatura ha manifestado este domingo su "apoyo a las energías renovables como elementos capitales de la lucha contra el cambio climático". El candidato al Congreso por Alicante, Ignasi Candela, ha visitado por ello un huerto solar de la localidad de Muro.

Candela ha destacado la necesidad de "dirigir la economía hacia una actividad neutra en carbono" y ha considerado que España se encuentra en una situación de "máxima urgencia" respecto al Acuerdo de París de 2015, "la hoja de ruta fundamental a la hora de afrontar una transformación radical de la forma de consumo de energía".

En esta línea, ha indicado que la formación de un gobierno "progresista" para la próxima legislatura "será clave para establecer unos ejes estratégicos en la política de Estado que permita el abandono de los combustibles fósiles y la energía nuclear, así como avanzar rápidamente hacia la independencia energética o implantar un sistema eléctrico eficiente, renovable y de autoconsumos".

"En la lucha contra el cambio climático una de las cuestiones fundamentales es cambiar la forma en que producimos energía, pasando de energías fósiles a energías limpias", ha subrayado.

En este sentido, ha apostado por la energía fotovoltaica. "Tanto porque tenemos un gran número de horas de sol como porque esta energía es capaz de producirse de manera descentralizada con lo cual podemos bajar los precios de la factura de la luz y repartir los beneficios de una manera mucho más social", ha señalado Candela.

Las políticas ecológicas son "transversales" en el programa de Compromís y Más País para el 10-N, ha señalado, para destacar que a través del Acuerdo Verde la coalición se compromete a aprobar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como planes de energías renovables para el autoconsumo, la transformación del sector de automoción hacia la movilidad eléctrica y el plan estratégico de rehabilitación energética de edificios, viviendas y barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00