Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

"No se está potenciando lo suficiente a la mujer" en el ámbito laboral

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, admite escasa presencia femenina en puestos de alta dirección

Noviembre ha estrenado los permisos de paternidad de 16 semanas. El presidente de Cebek se muestra favorable a tomar las medidas necesarias para reforzar la natalidad, como elemento decisivo en el futuro de la sociedad. Iñaki Garcinuño, entrevistado en Hora 14 Euskadi, señala que la excedencia de cuatro meses repercutirá en las empresas porque "supone tener una vacante durante un largo periodo que habrá que cubrir con el consiguiente proceso de selección y la reasignación de funciones". "Nos puede complicar un poco más la producción pero tenemos que hacer esfuezos", concluye.

Garcinuño reconoce que "no se está potenciando lo suficiente" la presencia de la mujer en un contexto de una sociedad que "no es del todo igualitaria" y señala que las empresas tienen que ser "agentes imprescindibles para recuperar al 50%". Admite que persiste un techo de cristal que impide el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección, que es al fin y al cabo los que deciden la estrategia empresarial. Aboga porque las patronales den ejemplo y está "seguro" de que veremos a una mujer al frente de alguna.

En plena campaña electoral el presidente de Cebek pide altura de miras a los partidos y que exista una negociación "clara" con voluntad de llegar a acuerdos, "que hagan su trabajo para que tengamos un Gobierno que dé estabilidad".

La patronal de Bizkaia anticipa un incremento del PIB del territorio del 2,2% para este año y dos décimas inferior para 2020, aunque Garcinuño admite que la desaceleración está presente, "tenemos que lanzar mensajes medianamente optimistas para no adelantar acontecimientos negativos", porque podría afectar en el consumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?