Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Quieres que la encina milenaria de Rute sea declarada árbol del año?

Ahora puedes conseguirlo votando a este ejemplar de árbol singular, que aspira con otros tantos, a convertirse en Árbol Europeo del Año 2020

Encina Milenaria de Los Llanos de Don Juan /

Tiene 450 años, 4,55 metros de perímetro de tronco, mide 17,50 metros y está en la pedanía de Los Llanos de Don Juan, entre Lucena y Rute.

Los vecinos la conocen como "la encina milenaria", por su envergadura, y su porte y su historia. De hecho el árbol está incluído desde hace años en el catálogo de árboles singulares y declarada como Monumento Natural por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los que la conocen quieren que sea declarada como Árbol Europeo del Año 2020, aunque antes de competir con el resto de aspirantes, tendrá que hacerlo en con el resto de candidatos españoles, otros siete árboles repartidos por el territorio nacional y las Islas Canarias, en concreto: en Collado Mediano, Burgos, Badajoz, Navarra, La Coruña y Santa Cruz de Tenerife.

El plazo para votar por la Encina Milenaria de los Llanos de Don Juan está abierto hasta el próximo 20 de noviembre y se podrá hacer a través de este enlace.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?