Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los pensionistas vuelven a movilizarse

Este lunes se producirá una concentración en la capital jiennense para seguir exigiendo que se garanticen unas pensiones dignas y suficientes

Pensionistas jiennenses en una anterior concentración /

Los pensionistas volverán a movilizarse. Este lunes se producirá una concentración en la capital jiennense para seguir exigiendo que se garanticen unas pensiones dignas y suficientes. Quieren celebrar el éxito cosechado en las Marchas de Rota y Bilbao y también el de la manifestación en Madrid del pasado 16 de octubre.

La Coordinadora de Jaén por la defensa del Sistema Público Pensiones se concentrarán este lunes, a las 12:00, en la Plaza de San Francisco ya que, según aseguran, “la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas no va a cejar en sus movilizaciones hasta que no se garanticen unas pensiones dignas y suficientes tanto para las personas actualmente jubiladas como para los y las pensionistas del futuro”.

Quieren llamar la atención de la clase política ahora que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. “Estamos en un momento decisivo para defender los derechos de la ciudadanía y la clase trabajadora. No olvidamos que la clase trabajadora, ya sean activos, pensionistas, dependientes o parados, han estado totalmente desprotegidos ante las políticas antisociales que se han practicado en los últimos años”.

Hacen alusión a la denominada ‘mochila austríaca’ que se está intentando implantar, aseguran, para beneficiar a empresas y bancos a pesar de que suponga “una pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras”, aportando vía abierta al despido libre y gratuito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?